Que hacemos ?

El Centro Ocupacional Taller San Camil, es un Servicio y Establecimiento de Servicios Sociales destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral. Como tal, tenemos por objeto potenciar las capacidades de los usuario/as a través de un programa individual de rehabilitación. En este trabajamos funciones de la terapia ocupacional como sueño: El ajuste personal y social y la ocupación terapéutica con el objetivo de conseguir el máximo nivel de autonomía personal y social, potenciando así su integración en la comunidad.

Ajuste personal y social:

Son actividades dirigidas al usuario que tienen por objeto una habilitación estructural de la persona y una mejora de la relación con el entorno: (Actividad deportiva, hábitos de higiene, jardinería, excursiones, asamblea).

Ocupación terapéutica:

Consisten en tareas con las cuales, evitando las simples ocupaciones rutinarias o estériles, el usuario pueda darse cuenta del logro de un resultado material y satisfactorio. Se quiere favorecer, dentro de las posibilidades de cada cual, la adquisición o mantenimiento de capacidades y hábitos laborales. Las tareas que realizan son, básicamente, de manipulación de objetos (contar, atascar, encajar, doblar, encolar..)